Reparación de placas base de portátil. Reparar placa base de portátil.

Un ordenador portátil está compuesto por una placa base, procesador, memoria, teclado, disco duro, pantalla, cables, carcasas y tornillos. Todo está conectado a la placa base y esta es la encargada de recibir y gestionar la corriente, señal de vídeo, la entrada y salida de datos, etc. Nuestro servicio de reparación de placas base de portátil se encarga de solucionar los problemas que está pueda tener.

Las placas base de los ordenadores portátiles, al contrario de lo que se pueda pensar, fallan con cierta frecuencia. Cuando la placa base falla, normalmente, presenta alguno de los siguientes síntomas:

Reparación placa base de portátil

  • El portátil no enciende o no da vídeo.
  • Intenta encender pero se apaga.
  • El portátil saca vídeo sin brillo en pantalla interna led.
  • El portátil se bloquea constantemente y no es la memoria.
  • Sale humo o huele a quemado.
  • El portátil no carga y no es la batería.
  • Otros síntomas.

El probema se suele producir de repente y cuando uno o varios componentes electrónicos de la placa base fallan o entran en cortocircuito.

Reparar la placa base.

La reparación estándar sería cambiar la placa base y sustituirla por una nueva. El problema principal de esto es que una placa base nueva para un portátil tiene un coste económico muy alto, entre 280 y 400 €. Con estos precios, en casi todas las ocasiones, el propietario decide el cambiar su portátil dañado y adquirir uno nuevo.

Aquí es dónde entra un técnico electrónico y no un informático. Un técnico electrónico es un profesional que sabe identificar todos los componentes de una placa base, para que sirve cada uno y con ayuda de un esquema electrónico (Schematic) medir, seguir, localizar el problema y ejecutar, si es posible, la solución.

Nuestros técnicos electrónicos son especialistas en la reparación de placas base de portátiles. Conseguimos reparar un alto porcentaje de ordenadores portátiles con la placa base dañada y por un precio justo evitamos que el cliente tenga que cambiar su portátil dañado. Ud. sabe siempre, y por adelantado, cuanto va a costarle la reparación de la placa base de su portátil . En Solutein no existen reparaciones con precios «desde». Tarifas reparación placa base portátil.

Si no reparamos la placa base de su ordenador portátil …
No tiene que pagar absolutamente nada. Sólo deberá pagar si podemos reparar su ordenador portátil y poder ofrecer una garantía sobre el trabajo realizado.

¿Cómo se repara una placa base?.

Lo primero que hacemos es desmontar por completo el ordenador portátil (Teclado, pantalla, flex, discos duros, conectores, etc) y extraemos la placa base. Con la placa desmontada realizamos diferentes mediciones para localizar que está fallando. Una vez localizado el problema procedemos a realizar las reparaciones necesarias para que la placa base vuelva a funcionar correctamente.

Reparar placa base portátil

Una vez finalizada la reparación de la placa base volvemos a montar el portátil para realizar las pruebas y test necesarios para asegurarnos que la reparación es correcta. Por último, avisamos al cliente de que su equipo ya está reparado.

No admitimos placa bases desmontadas.
Para poder reparar una placa base es necesario contar con todo el ordenador montado. No recepcionaremos una placa base suelta extraida de un ordenador portátil.

Plazo para reparar una placa base

Desde que ud. nos deja su ordenador portátil, hasta que le llamamos para decirle si está reparado o no es reparable necesitamos unos 7 días.

Existe la posibilidad que durante el proceso de la reparación de la placa base no tengamos algún componente electrónico necesario. En este caso el técnico siempre le avisará del tiempo que vamos a tardar en conseguirlo.

Hay miles y miles de componentes electrónicos para reparar todas las placas base de todos los fabricantes que hay hasta la fecha. Hay ciertas reparaciones, sobre todo cuando fallan los mosfets, que necesitamos más tiempo. Existen aproximandamente 7.500 referencias de mosfets para las placas base y es imposible tener todas en stock. Dependiendo del modelo y tipo, pueden ser necesarios hasta 20 días para poder hacer la reparación. Cuando uno de nuestros técnicos revisa su ordenador portátil, si fuese el caso, se lo indicaría por teléfono y ud. nos da o no el visto bueno.

Si desea conocer el precio de la reparación de placas base de portátil portátil, por favor, vea tarifas servicio técnico.


Arreglar placa base portátil

¿Por qué elegir a Solutein para reparar la placa base de mi portátil?
  • Presupuesto completamente gratuito. Sin ninguna obligación por su parte.
  • Rapidez. Tanto el presupuesto como la reparación (en el caso de aceptación) se efectúan rápidamente.
  • Economía. Todos nuestros precios están por debajo de la media del mercado.
  • Reparación efectuada por técnicos especialistas con años de experiencia demostrable. Técnicos informáticos certificados y en constante formación.
  • Garantía de la reparación efectuada durante un mínimo de 3 meses o devolución del dinero pagado.
  • Nos gusta lo que hacemos. Estamos en constante evolución para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Call Now Button Ir al contenido