Reparaciones en ordenadores portátiles

22
Octubre
2014

Reballing o reflow.

reballingCada vez hay más ordenadores con fallo en el chip gráfico. Los ordenadores portátiles que tienen fallo en el chip gráfico suelen tener alguno de estos síntomas: encender pero quedarse en negro, sacar rayas en pantalla o la imposibilidad de configurar la tarjeta gráfica.

Para solucionarlo de verdad hay que hacer lo que se denomina reballing o rework. Existe otra técnica que se llama reflow.

Este post de nuestro blog es un poco más técnico pero queremos intentar explicar el motivo por el que fallan los ordenadores portátiles, las diferentes formas de solucionarlo y como evitarlo.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

21
Septiembre
2014

Solucionar reparación NO correcta realizada en otro sitio en portátil Asus

Reparación conector de corriente portátil AsusUn cliente nos trajo hace unos días un ordenador portátil Asus que no encendía. Nos comentó que en otro sitio le habían cambiado el conector de corriente hacía un tiempo y que tuvo que cambiar el cargador de corriente y comprar otro porque ya no valía con el nuevo conector.

En cuanto vimos el color amarillo del DC jack, el grosor del positivo y la punta del cargador que le habían vendido sabía lo que pasaba, pero no le quise decir nada al cliente hasta desmontar y confirmar la reparación que habían hecho...

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

19
Junio
2014

Reparación ordenador portátil MSI con controlador ENE KB910QF C1 quemado

ENE KB910QF C1 Un cliente nos ha traído un ordenador portátil MSI que no encendía. Trás revisar la placa base visualmente vimos que el chip controlador de teclado ENE KB910QF C1 estaba quemado. Hemos revisado toda la placa base del portátil y lo único que está dañado es ese chip.

En el vídeo les enseñamos como preparar la placa base para aislar al chip, como calentarlo para poder extraerlo sin dañar los pads y como limpiar los restos de la soldadura para después poner el nuevo chip en la placa base.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

26
Mayo
2014

Reparación placa base Asus A52J

Un cliente nos ha traído un ordenador portátil Asus A52J que al tratar de encenderlo olía a quemado y salía humo.

Les enseñamos el motivo por el hacía esas cosas y como lo hemos solucionado.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

19
Mayo
2014

Limpieza ventilador y disipador portátil HP DV7

Un cliente nos ha traído un ordenador portátil HP DV7 porque se calentaba mucho y se apagaba al rato de estar trabajando. Teniendo en cuenta que el portátil se compró hace poco más de 2 años y con esos síntomas estaba claro que el sistema de ventilación y disipación estaba sucio. Les enseñamos fotos del proceso de limpieza.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

04
Mayo
2014

¿Qué hacer cuando un portátil se moja o le cae algún líquido?

Los ordenadores portátiles tienen 2 grandes enemigos: El calor y los líquidos. Siempre hablamos del daño que produce el calor en todos los componentes y en esta ocasión vamos a hablar de los líquidos.

Cuando cae algún líquido en un ordenador portátil (Aunque sea muy poco) es necesario que el usuario tome unas medidas para asegurar que el portátil dure en el tiempo.

Les damos unos consejos y les enseñamos unas fotos de lo que el líquido (En este caso agua) hace en un portátil.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

15
Abril
2014

Reparación placa base en portátil Samsung 305E + DC jack

Recibimos en nuestro taller un portátil Samsung 305E que al intentar encenderlo hacía "un ruido" y que "olía a quemado".

Cuando vean las imágenes comprenderán el motivo de lo que detectaba el cliente.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

15
Abril
2014

Cambio de conector de corriente DC jack en portátil Asus A53S

Hemos recibido algunos emails donde se nos pedía si no podíamos poner fotos y vídeos de las reparaciones que vamos realizando. En la medida de lo posible vamos a hacerlo y mostrar nuestro trabajo.

A continuación les mostramos unas imágenes de como reparamos el conector de corriente DC jack de un portátil Asus A53S.

Publicado en: Reparaciones en ordenadores portátiles

Miembro colaborador de

Partner de Microsoft, Intel, HP, Asus, Seagate, Sage y Avast