Windows

30
Junio
2013

Evitar la instalación de programas no deseados

Internet Explorer lleno de barrasCada vez vemos más ordenadores en el servicio técnico con los navegadores de internet llenos de complementos y añadidos que han sido instalados sin autorización o sin que el usuario se haya dado cuenta.

Estos añadidos o complementos están diseñados para alterar la experiencia de navegación al usuario. Desde modificar la página de inicio o el buscador por defecto a permitir que otras páginas nos instalen cosas sin nosotros desearlo.

Estamos en contra de la instalación de programas sin que el usuario sea consciente y queremos ayudar a evitarlo.

Publicado en: Windows

12
Diciembre
2012

Expertos.es opina sobre Solutein

Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción que la página de Los Expertos escriba sobre nosotros. Durante el mes de Julio de 2.011 han opinado sobre nosotros en su página web (www.los-expertos.es):

Publicado en: Windows

29
Enero
2012

Monitor de temperatura

Temperatura en ordenadorUno de los motivos principales por el cual un ordenador portátil falla es por calentamiento excesivo. Es muy importante tener controlada la temperatura interna y si notamos un calentamiento excesivo hacerlo revisar por un servicio técnico. Para más información vea Limpieza interna de ventiladores y disipadores. El notar calentamiento excesivo en el ordenador portátil es un aviso claro de que algo no va bien. Si no se repara a tiempo se producirá avería en placa base, chip gráfico, disco duro, etc.

Existen multitud de programas para controlar la temperatura de nuestro ordenador portátil. En este caso nos vamos a centrar en HWMonitor.

Publicado en: Windows

10
Enero
2012

Activar barra de inicio rápido en Windows 7

Barra de inicio rápido en Windows 7Windows 7 por defecto no trae activada la barra de herramientasde inicio rápido (Quick lauch), pero podemos activarla muy fácilmente.

Publicado en: Windows

06
Enero
2012

Crear un disco de reparación de Windows 7

Arreglar Widnows 7 con disco de recuperaciónWindows 7 es el sistema operativo más robusto (Para usuarios domésticos) de Microsoft hasta la fecha. Aunque es capaz de detectar y solucionar problemas, lo mejor es tener a siempre a mano un DVD de recuperación por si el no pudiese solucionar algún problema. Windows 7 nos ofrece la posibilidad de crear un DVD para reparar el sistema. Tan sólo necesitamos un DVD y ejecutar un comando.

Publicado en: Windows

30
Diciembre
2011

Montar un ordenador por piezas (II)

Memoria DDR3Hace unos días les decíamos que teníamos dos opciones a la hora de comprar un ordenador: comprar un ordenador de marca y ajustarnos a su configuración o bien comprar uno hecho a medida.

En esta segunda parte del artículo terminarmos de hablar del resto de componentes que tenemos que conocer como la memoria, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, etc.

Publicado en: Windows

26
Diciembre
2011

Apagar el ordenador con un click

Apagar Windows con un clickWindows nos da la posibilidad de crear un acceso directo para poder apagar el ordenador con tan sólo un click. Lo mejor es que eliminaremos los molestos avisos estilo "Desea guardar...", "¿Está seguro...?"...

Para hacerlo, símplemente tenermos que crear un acceso directo y colocar una ruta. Al hacer click en el acceso directo, el ordenador se apagará.

Publicado en: Windows

21
Diciembre
2011

Montar un ordenador por piezas (I)

Placa base asusSi miramos las diferentes ofertas que realizan algunos de los grandes centros comerciales veremos diferentes precios y características. Si miramos esas ofertas detenidamente, en la mayoría de casos,  tendrán un punto débil, algún componente que ha hecho bajar un poco el precio y al mismo tiempo el potencial del producto.

Si necesitamos comprar un ordenador, tenemos dos opciones: Comprar un ordenador de marca ya preparado o bien un ordenador clónico dónde podremos adecuar su configuración a nuestras necesidades y no al revés.

Publicado en: Windows

19
Diciembre
2011

Máquinas virtuales

VirtualizacionEn esta ocasión vamos a presentar un tipo de aplicaciones conocidas como software de virtualización. Este tipo de programas permiten a sus usuarios la creación de lo que se denomina una máquina virtual. Una máquina virtual consiste en la emulación de un equipo y su sistema operativo con todas las características que este debe poseer (con esto por ejemplo en un equipo con sistema operativo Windows podemos trabajar con máquinas Linux).

Este tipo de programas se utiliza para aprender a montar y configurar redes, hacer todo tipo de pruebas, etc... Es ideal ya que con solo borrar un archivo del disco duro real se borra la máquina virtual y el equipo físico queda totalmente intacto.

Publicado en: Windows

16
Diciembre
2011

Activar "Modo Dios" en Windows 7

Logo Windows 7 - Modo DiosWindows 7 dispone del denominado God Mode, en español Modo Dios. Es un Panel de control ampliado con cerca de 250 opciones diferentes. Muchas son accesibles desde el Panel de control normal. Si le gusla probar cosas nuevas, pruebe a activar este Panel de control ampliado y ver que opciones trae.

Es muy sencillo de activar. Hay que crear una carpeta con un nombre determinado y hacer click.

Publicado en: Windows

15
Diciembre
2011

Consejos para mejorar la seguridad inalámbrica

Logo WifiEn los últimos años el uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos que disponen de conexión inalámbrica a internet vía WI-FI ha ido en aumento. Ya son ordenadores portátiles, teléfonos móviles, videoconsolas e incluso televisores los aparatos que podemos conectar a la red. El uso de router con esta tecnología por tanto también ha ido en aumento y estudios determinan que así continuara, es por tanto la seguridad en redes inalámbricas un tema que mucha gente desconoce pero que es realmente importante.

Publicado en: Windows

14
Diciembre
2011

Bloquear acceso a algunos sitios web con Windows 7

Bloquear página web con Windows 7En alguna ocasión se puede presentar la necesidad de bloquear una o varias páginas web a las que no queremos que se entre. Existen programas que realizan estos tipos de bloqueos, pero existe una forma muy sencilla de hacerlo en Windows 7 sin necesidad de instalar nada.

Para hacerlo, simplemente tenemos que abrir, con el Notepad, el archivo host y añadir una línea. Explicamos paso a paso como hacerlo.

Publicado en: Windows

12
Diciembre
2011

Dropbox - archivos online desde cualquier lugar

Cada día las velocidades de conexión de las que disponemos, tanto en nuestras casas como lugares de trabajo, son más rápidas. Con el uso creciente de las nuevas tecnologías y la necesidad de tener nuestros datos seguros, la necesidad de espacio de almacenamiento es mayor.

Logo Dropbox

Diáriamente se crean nuevos servicios para compartir archivos mediante la red, para que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar o para tener una copia de seguridad. Algunos ejemplos son Megaupload, FileServer, Rapidshare, etc... hoy hablaremos de Dropbox.

Publicado en: Windows

11
Diciembre
2011

Montar un servidor web con XAMPP

En esta ocasión vamos a explicar como montar un servidor web desde el que montar una web en nuestro propio ordenador. Además de ofrecer una web explicaremos otros usos alternativos que podemos dar.

El nombre XAMPP está formado por un X (Sistema operativo Windows), A de Apache, M de MySQL, P de PHP y P de Perl.

XAMPP es un aplicación que tiene un conjunto de programas:

  • Apache: Servidor web.Logo Xampp. Servidor web local para Windows.
  • PHP: El intérprete de este potente lenguaje de programación de sitios web.
  • MySQL: Servidor de bases de datos.
  • PhpMyAdmin: Entorno gráfico mediante web del gestor de base de datos
  • Filezilla Server: Servidor FTP para acceder a las carpetas del servidor web remótamente.
  • Mercury: Servidor de correo saliente para poder enviar mensajes de correo electrónico.

Publicado en: Windows

08
Diciembre
2011

Wake on Lan y Escritorio remoto

Bien, en esta ocasión voy a hablarles sobre como disponer de acceso a nuestro ordenador remotamente incluso cuando este se encuentra apagado, considero que es algo muy útil ya que al no ser necesario que este encendido previamente tenemos un ahorro muy importante de energía eléctrica.

Para llegar a cabo el proceso de instalación y configuración se debe tener presente los siguientes puntos:

  • Nuestra placa base o tarjeta de red deben ser compatibles (La mayoría lo son).
  • Se debe tener el ordenador conectado al router por cable (No sirve wifi).
  • Se debe router debe llevar la opción de DNS dinámico (Casi todos tienen la opción).

Publicado en: Windows

[12  >>  

Miembro colaborador de

Partner de Microsoft, Intel, HP, Asus, Seagate, Sage y Avast