Reparación de ordenadores Reparación placa base ordenador portátil Elimininación virus y spyware Reparación de chip gráfico. Reballing. Limpieza interna ventiladores Presupuestos gratis

Reparación de ordenadores


Reparamos cualquier marca de ordenador portátil.

Reparación de placas base de ordenador portátil


Si su ordenador portátil tiene la placa base rota, nosotros podemos solucionarlo..

¿Problemas con virus, troyanos, spyware o malware?


No se nos resiste ningún virus. Confie en los profesionales.

Reparación de chip gráfico o GPU


Somos especialistas en la reparación de chip gráfico de portátiles.

No más ordenadores rotos en verano por exceso de temperatura interna


Dejaremos su ordenador completamente limpio y fresquito por sólo 45 €.

Presupuestos siempre gratis y sin compromiso


Ud. decide si quiere que hagamos o no una reparación sin ningún tipo de compromiso.

Preguntas y respuestas frecuentes

Sobre Solutein

El nombre comercial Solutein está creado a partir de SOLUciones TEcnicas INformáticas.

Por supuesto. Solutein, S.L. es una sociedad española constituida el día 25 de Octubre de 2.009, ante el Notario D. Antonio Álvarez Pérez del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, mediante escritura.

Posteriormente fue inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con los siguientes datos: Tomo: 27162, Libro: 0, Folio: 140, Sección: 8, Hoja: M 489361, Inscripción: 1 Nuestro CIF es B-85806719.

El administrador de Solutein, S.L. es Francisco José Ponce.

Sobre presupuestos

No. La realización del presupuesto es completamente gratuita y no hay ningún compromiso. Si el presupuesto que realizamos no le satisface, recoge su ordenador y no tiene que abonarnos nada.

En caso de que haya contratado el servicio de recogida y entrega en domicilio sí tendrá que abonar esos gastos en concepto de transporte.

No. Con los datos que nos facilita el cliente, podemos intuir el fallo que presenta un ordenador, pero hasta que no se desmonta y se realizan las comprobaciones necesarias, no podemos tener la certeza del fallo y su solución. Por ejemplo, un ordenador portátil que no da video, tanto el cliente como nosotros podemos pensar que es un fallo en el chip gráfico y que después sea la pantalla. Igualmente un ordenador que no enciende, se puede pensar que es la placa base y que simplemente sea la fuente de alimentación o el cargador de corriente.

Sobre las reparaciones

Damos el 100% para tener su ordenador reparado en el menor tiempo posible pero dependemos de diversos factores como si es necesario algún componente o no, si hay o no stock del material, la complicación de la avería, etc. Le indicaremos exactamente el tiempo necesario una vez le hayamos dado el presupuesto.

Depende del problema que tenga su ordenador. Normalmente tardamos menos 24 h en hacer un presupuesto, pero hay ocasiones que debido al problema o a la carga de trabajo del servicio técnico este plazo puede ser superior. No obstante le avisaremos y le daremos un plazo más aproximado si nos llama por teléfono o se pasa por nuestro servicio técnico.

También en muchas ocasiones damos un el presupuesto prácticamente en el acto. Por ejemplo, si hay que eliminar un virus o si un ordenador portátil tiene la pantalla rota.

En cuanto tengamos preparado el presupuesto nos pondremos por contacto con ud. para indicarle el problema detectado , el tiempo necesario para efectuar la reparación y el importe exacto para solucionarlo. Si nos da el visto bueno nos ponemos a efectuar la reparación. Recuerde que nuestros son gratuitos y no le obliga a nada.

Por supuesto. Los componentes son prácticamente los mismos y se puede reparar igual. El mayor problema con el que nos podríamos encontrar reside en los teclados de algunas marcas, pero con un poco de tiempo también podemos conseguirlos.

Por un pequeño coste añadido, podemos recoger su ordenador en su casa o lugar de trabajo y devolvérselo donde nos diga ya reparado.

Si. En muchas empresas de reparación de ordenadores no se cuenta con los técnicos necesarios, ni herramientas, para realizar reparaciones electrónicas. Nosotros veremos el ordenador y, si es reparable, le daremos un presupuesto sin compromiso.

Una vez que le hayamos dado el presupuesto para la reparación de su ordenador, podría dar el caso que el presupuesto sea alto (Por ejemplo para reparar un fallo múltiple de una placa base de portátil) y no quiera proceder a la reparación. Necesitaremos unas horas para proceder al cierre de su ordenador y dejárselo tal y como ud. nos lo entregó y podrá recogerlo cuando desee.

A veces, un cliente nos puede traer un ordenador para realizar un servicio determinado y que durante la ejecución nuestros técnicos se den cuenta que el ordenador presenta algún fallo o problema. Por ejemplo, un cliente nos trae un ordenador para eliminar virus. El ordenador tiene que estar encendido varias horas y podemos darnos cuenta que se calienta mucho porque está sucio el sistema de ventilación y disipación. Nuestra obligación es comunicárselo, recomendarle la realización una limpieza completa y actualizar el presupuesto. Ud. decidirá si quiere que lo hagamos o no.

Sobre la tienda online

No. La compra se debe de realizar necesariamente desde la tienda online. La tienda online lleva la gestión de clientes, facturación y sobre todo des stock de todos los productos.

Nuestro programa informático de gestión en la tienda (De momento) no está enlazado con la tienda online. Si realizamos una venta en la tienda física descuadraría el stock en la tienda online.

Lo que si puede hacer es recoger en tienda. Una vez que ud. haga un pedido desde la tienda online, lo preparamos y le mandamos un email para que pase a recogerlo si así quiere. Dispone de 48 horas para pasar a recoger o el sistema anulará el pedido automáticamente.

Si. Una vez que haya hecho el pedido, el sistema nos avisa por email en el acto. A la mayor brevedad posible, le enviaremos un email para indicarle que su pedido está preparado. Dispone de 48 horas para pasar a recoger su pedido por nuestra tienda. Transcurrido ese tiempo el sistema borra automáticamente el pedido.

Aunque venga a recoger su pedido por la tienda, le recomendamos realice el pago con tarjeta de crédito o bien Paypal. De esta manera cuando venga a la tienda sólamente tendremos que entregarle su pedido y no tendrá que hacer esperas innecesarias.

Si compra algún componente y necesita ayuda para colocarlo estamos para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos el precio para colocar el material y el resto de detalles.

Para ser claros, tendrá una pantalla rota y sin garantía.

Al comprar componentes sueltos, ud. es quien se encarga de realizar la reparación gracias a sus conocimientos y herramientas. De esta manera se ahorra el importe correspondiente a la mano de obra que le cobraría una empresa o técnico, como nosotros, por hacer el trabajo. El inconveniente es que se expone a que algo salga mal. Si rompe algo o comete algún error y el producto es dañado no existe posibilidad de cambio o reparación en garantía.

En el caso concreto de este ejemplo de pregunta y respuesta, estamos hablando de una pantalla que comprando otra se soluciona de una manera más o menos fácil. Debe de tener en cuenta, en este ejemplo, que la pantalla se debe de conectar en la placa base y si esta se daña el problema es bastante más grave.

Todos los envíos de los productos se hacen desde nuestra tienda en Madrid.

No hacemos nuestros envíos desde los almacenes de los distribuidores (Dropshipping).

Salvo que hayamos cometido un error en el control de stock, TODOS los productos de nuestra tienda online están disponibles y en stock.

Si es de fuera de Madrid, recibirá su pedido 24-48 h después de la haberlo realizado pero tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las mensajerías entregan de lunes a viernes. Si ud. hace un pedido un viernes por la tarde o noche, las 24-48 horas empiezan el lunes por la mañana.
  • El pedido comienza a tramitarse una vez recibido el pago. Si ud. hace el pago con Visa o PayPal el pago llega en el momento y ponemos empezar a tramitar. Sin embargo si el pago es con transferencia bancaria pueden pasar hasta 48 horas para ver reflejado su pago y poder empezar a tramitar el pedido.

Si es de Madrid y ud quiere, le avisaremos por email y mensaje SMS para que pueda pasar a recoger su pedido. Lo tendrá en el día teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Estamos abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h. Si recibimos su pedido fuera de ese horario, le avisaremos en el siguiente ciclo. Es decir, si recibimos su pedido a las 15:00h, le aviaremos a partir de las 16:00h. Si recibimos su pedido a las 21:00h le avisaremos el día siguiente a partir de las 9:00h.

Durante 14 días después de la compra, ud. puede hacer la devolución de un producto. Para evitar moficiaciones de facturas, cuando pasan esos 14 días es cuando emitimos la correspondiente factura.

Una vez que emitimos la factura, a ud. le llega por email y la tiene siempre disponible en el panel de control de usuario para futuras referencias.

Si por alguna razón, le urge tener la factura, contacte con nosotros para adelantar la facturación.

Sobre la garantía

Por supuesto. Todas las reparaciones efectuadas tienen garantía de reparación con una duración mínima de 3 meses desde la fecha de factura. Si durante la vigencia de la garantía vuelve a fallar de lo mismo por lo que nos lo trajo se reparará sin ningún tipo de cargo para ud.

No. La garantía se la ofrecemos sobre el servicio realizado. Por ejemplo, si hemos cambiado el disco duro a un ordenador portátil y le hemos instalado el sistema operativo, ud tendrá garantía sobre eso, nada más. Si por ejemplo, se le rompiese el teclado durante la garantía nosotros le haremos un presupuesto para reparar o cambiar ese teclado, pero no quedaría en garantía por la reparación efectuada anteriormente.

Sobre la información de los discos duros

No tenga la menor duda sobre esto. Nosotros jamás y bajo ninguna circunstancia copiamos, modificamos o alteramos la información que contiene el ordenador. La única excepción posible sería que el fallo del ordenador se produjese mientras se manipula esa información. En tal caso accederíamos previa autorización del cliente.

Lo prioritario para nosotros es salvaguardar la información de su disco duro. Nunca se formatea un ordenador sin que préviamente el cliente nos haya dado permiso. Si es necesario formatear se puede sacar toda la información importante del disco duro (Mis documentos, Mis imágenes, Correo electrónico, Favoritos, Escritorio, etc).

No obstante declinamos cualquier tipo de responsabilidad sobre la información contenida en los discos duros por entender que el cliente tiene copia de seguridad de los mismos.

Si no tiene copia de seguridad, por favor, avísenos.

Sobre el transporte

Prácticamente todos los días recibimos algún tipo de material por agencia de transporte (Componentes electrónicos, pantallas, etc) para realizar nuestra actividad. También recibimos ordenadores portátiles de clientes para hacer el presupuesto y/o reparación. A día de hoy no hemos tenido problemas con ningún ordenador. Tanto nosotros como nuestros clientes son conscientes que hay que embalarlo debidamente, protegerlo para evitar daños y así asegurar que llegue al destino correctamente.

Todos los envíos que realizamos nosotros salen correctamente protegidos de nuestras instalaciones y el envío se hace siempre con seguro de transporte por si hubiese algún problema.

Durante el transporte, aunque muy remota, existe la posibilidad de que pueda ocurrir algún contratiempo.

Atendemos a clientes de toda España. Puede enviarnos su ordenador utilizando cualquier agencia de transporte o bien puede ponerse en contacto con nosotros para que le mandemos a nuestra agencia de transportes.

Sobre el pago

Puede abonar sus facturas en metálico, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria previa.

La primera hora se debe de abonar íntegramente aunque el técnico tarde menos de 1 hora en realizar la reparación. A partir de la primera hora de trabajo el importe total se calculará en fracciones de 15 minutos. Ejemplo: Si el técnico tarda 80 minutos en realizar la reparación, se deberá de abonar 1 hora completa y 2 fracciones de 15 minutos.

Varios

Si. Vendemos ordenadores portátiles de cualquier marca y ordenadores personalizados a cada tipo de cliente. Si necesita adquirir un ordenador portátil o un ordenador torre, pídanos asesoramiento y presupuesto. Gracias.

Si. Actualmente damos servicio a empresas informáticas en lugares como Barcelona, Huelva, Sevilla y Madrid. Por favor, póngase en contacto con nosotros para que le facilitemos más detalles.

Por supuesto. Cuando tenga un problema, simplemente tiene que llamarnos y le enviaremos, a la mayor brevedad, un técnico especialista para resolver su problema. Si el servicio que le prestamos le satisface y para futuras ocasiones, tiene la posibilidad de contratar un bono por horas para que le sea todavía más económico.

Miembro colaborador de

Partner de Microsoft, Intel, HP, Asus, Seagate, Sage y Avast