Monitor de temperatura

Publicado el

Uno de los motivos principales por el cual un ordenador portátil falla es por calentamiento excesivo. Es muy importante tener controlada la temperatura interna y si notamos un calentamiento excesivo hacerlo revisar por un servicio técnico. Para más información vea Limpieza interna de ventiladores y disipadores. El notar calentamiento excesivo en el ordenador portátil es un aviso claro de que algo no va bien. Si no se repara a tiempo se producirá avería en placa base, chip gráfico, disco duro, etc.

Existen multitud de programas para controlar la temperatura de nuestro ordenador portátil. En este caso nos vamos a centrar en HWMonitor.

Aunque podemos descargarlo de muchos sitios, aconsejamos descargar el programa desde la web oficial.

Realizamos la instalación como cualquier otro programa. Durante la instalación nos preguntará si queremos instalar una barra de herramientas para el navegador y si queremos cambiar nuestra página de inicio. Aconsejamos desmarcar todas las opciones que nos pregunte.

Una vez instalado, detectará los sensores de nuestro ordenador y veremos:

Temperatuas del ordenador

La columna Value nos muestra el valor actual, las columnas Min y Max son los valores máximos y mínimos que el programa ha registrado desde que está abierto.

Categorías: Windows

Call Now Button Ir al contenido