Reparación de ordenadores Reparación placa base ordenador portátil Elimininación virus y spyware Reparación de chip gráfico. Reballing. Limpieza interna ventiladores Presupuestos gratis

Reparación de ordenadores


Reparamos cualquier marca de ordenador portátil.

Reparación de placas base de ordenador portátil


Si su ordenador portátil tiene la placa base rota, nosotros podemos solucionarlo..

¿Problemas con virus, troyanos, spyware o malware?


No se nos resiste ningún virus. Confie en los profesionales.

Reparación de chip gráfico o GPU


Somos especialistas en la reparación de chip gráfico de portátiles.

No más ordenadores rotos en verano por exceso de temperatura interna


Dejaremos su ordenador completamente limpio y fresquito por sólo 45 €.

Presupuestos siempre gratis y sin compromiso


Ud. decide si quiere que hagamos o no una reparación sin ningún tipo de compromiso.

Reparación tarjeta gráfica de portátil MacBook. Reballing MacBook.

Uno de los fallos más comunes que sufren los ordenadores portátiles Apple MacBook es el fallo de la tarjeta gráfica (También llamado chip gráfico o GPU). El problema está casi siempre originado por un fallo en las soldaduras hacia la placa base y causado por un sobrecalentamiento.

Los síntomas suele tener un MacBook cuando tiene fallo en el chip gráfico son:

Reballing MacBook

  • No aparece video en la pantalla del portátil MacBook. Si conectamos un monitor externo tampoco hay señal. Se escucha el sonido de inicio típico de los MacBook.
  • Aparecen rayas o píxeles en la pantalla del MacBook.
  • La imagen sale en pequeño y repetida varias veces en la pantalla.
  • De vez en cuando el el portátil MacBook inicia perfectamente y funciona durante un rato con normalidad.
  • El MacBook parece funcionar bien hasta que se calienta (normalmente después de unos 15-30 minutos) y empiezan a salir rayas en pantalla.

En el momento de encender un ordenador portátil, el núcleo del chip gráfico empieza a calentarse. Si el portátil MacBook tiene los ventiladores y disipadores sucios o en mal estado, el ordenador se calentará en exceso y debilitará poco a poco las soldaduras que juntan la placa base y el chip gráfico. Más del 90% de los ordenadores portátiles MacBook que tienen problemas del chip gráfico tienen el sistema de ventilación y disipación sucios.

En nuestro blog...

disponible un post donde explicamos más técnicamente cosas sobre el reballing, los motivos por los que los ordenadores portátiles MacBook fallan, las diferentes formas de reparar el fallo en el chip gráfico y como evitar que falle.

 

Placa base Apple MacBook

El reballing es una técnica que consiste es sustituir el estaño existente entre el chip gráfico y la placa base. La solución, en casi todas las ocasiones, es hacer reballing al chip gráfico. Para hacerlo hemos de sacar la placa base del portátil MacBook, proteger las zonas de la placa base que no soportan las altas temperaturas y utilizar una máquina por infrarrojos y aire para extraer el chip gráfico. Comenzamos precalentando la placa base por debajo y por encima. Una vez alcalzada la temperatuna necesaria (Cada chip gráfico necesita una curva de temperatura) se procede a extraerlo. Con el chip gráfico extraido, eliminamos todo el estaño en la placa base y en el chip. A continuación se procede a realizar el propio reballing que consiste en poner las pequeñas bolas de estaño en el chip gráfico utilizando una plantilla. Después se procede a limpiar con alcohol isopropílico todas las superficies y sumergir ambos en una cubeta de ultrasonidos para eliminar residuos y asegurar una limpieza correcta. Este último paso es fundamental para asegurar una soldadura fuerte y duradera. Para terminar se coloca el chip gráfico en la placa base del MacBook, que ya tiene las bolas colocadas, encima de la placa base y se procede a precalentar y soldar de nuevo.

Para finalizar, se procede a cambiar la pasta térmica y limpiar los ventiladores y disipadores para asegurar una correcta ventilación interna. Si todo el proceso se ha hecho correctamente el MacBook volverá a dar vídeo y sacar imagen correctamente al monitor.

Si desea conocer el precio de esta reparación, por favor, vea tarifas servicio técnico.

Vídeo de reballing realizado en portátil HP DV7. En la rueda dentada puede cambiar la resolución para ver con mayor calidad el vídeo.


Reballing efectuado en un portátil HP con chip gráfico Nvidia.

Miembro colaborador de

Partner de Microsoft, Intel, HP, Asus, Seagate, Sage y Avast